Powered by Blogger.

Haciendo mi Blog-Tutorial-


posted by Cinthya on

Comments Off

Cuando empeze a hacer mi blog me encontre con un monton de dudas, las cuales las fui solucionando de a poco  con nuestro maravilloso amigo Google, y mucha paciencia en leer, leer, leer y probar como iba quedando, y me decia a mi misma porque alguien no puede publicar en un solo blog como hacer tu propio blog sin tener que saltar de un lado al otro.
Bueno se me ocurrio publicar  como hize yo mi blog, paso a paso, explicando todo lo que encuentras en mi blog.
Para iniciar yo uso el programa Photoshop CS3 para scrapar y hacer todos mis disenos, si usas Photoshop vas a encontrar todo para hacerlo ya que yo no he usado ninguna herramienta especial que no haya en las versiones anteriores a la CS3.

Empezemos por el Background o Fondo del Blog

1- Abrimos el Photoshop
2- Vamos al menu ARCHIVO--- Nuevo

     creamos un nuevo archivo con Ancho: 1600 px
                                                    Alto: 1100 px.
                                                    Resolucion: 72 px/inch
                                                    Color: RGB 8 bits
                                                     Background: Transparente
3- Verificamos que nuestras reglas guias esten en pixel, para ello vamos a MENU---OPCIONES----UNIDADES Y REGLA.
4- Ahora estamos listos para empezar a crear nuestro blog, hacemos la parte central del blog con una dimension de 800px de ancho (esta dimension es la mas usada para los blogs de dos columnas)
MENU---VISTA---NUEVA GUIA

hacemos dos guias verticales de 400px e 1200px respectivamente.


5- Usando la Herramienta MARCO RECTANGULAR (que se encuentra en nuestro menu de la izquierda) seleccionamos toda la zona de adentro de las guias, despues damos clic en el boton derecho del mouse en el centro de la seleccion y elegimos "rellenar/fill".


Escogemos el color blanco como predeterminado, ya que es el mas usado, pero puedes reemplazarlo por el color que mas te agrade o usar textura.



6-Hasta ahora hemos terminado con la parte central de nuestro blog, ahora nos falta el fondo.
Abrimos un papel que nos guste o el que vaya a ser el motivo de nuestro blog y cambiamos su tama#o para el web.Vamos a MENU---IMAGEN---IMAGEN TAMANO
1600 x 1600 px
300 px/inch


Ahora seleccionamos todo, copiamos y pegamos en nuestra hoja de  trabajo de Blog


despues de pegarlo, nos queda el papel por encima de nuestro centro, solo debemos arrastrarlo abajo y listo, nos queda algo asi.


A este punto ya podemos empezar a agregarle los elementos que nos gusten a nuestro blog, como por ejemplo una mariposa, un arbol, etc. todo depende del diseno que tu quieras crear.
7- Guardamos una copia de nuestro trabajo en formato .PSD por si queremos modificarlo despues, luego vamos a MENU---ARCHIVO---GUARDAR PARA WEB Y DISPOSITIVOS y lo guardamos en formato .JPG de alta calidad.
Espero les haya sido de gran ayuda como.



Credits: Este tutotial esta basado en la idea de Kevin&Amanda tutorials.